martes, 29 de mayo de 2007

Oh Liberty!

Ultimamente veo muchas pelis "made in Hollywood". No porque me gusten particularmente, sino porque no hay otra cosa que ver... es o eso o subproductos españoles que chupen de las ayudas ministeriales al cine español, o bien veo clasicos como Casablanca.

En fin a lo que iba.
Os propongo un juego. Os apuesto lo que querais a que no vais a ver una super producción donde no se pronuncie al menos una vez la palabra LIBERTAD en medio de un discurso inspirador de poca monta.
Da lo mismo si es 300, si es Piratas del Caribe, Spiderman 3... da igual. Tarde o temprano alguien abogará por unos valores que girarán en torno a la palabra de marras.
Y no, no son ejemplos buenos para usar "libertad": a los espartanos no los iban a esclavizar, los iban a ANIQUILAR, a los piratas los iban a mandar bajo el mar con la Sirenita -de Disney, claro-, y en Spiderman 3... bueno, mejor ni hablamos del discursito pro-liberty, sobre todo cuando segundos antes hay un primer plano del trepamuros con una bandera de barras y estrellas tan grande como mi casa.
Que triste, es que no falla. Peli reciente USA de gran impacto, peli donde sale esto de trasfondo. Si rodaran ahora Pretty Woman seguro que tambien lo meterian con pinzas.
Fijo.

Oye, que no tengo nada en contra de la libertad, ojo, pero cuando la usan tan a la ligera para metermela por la garganta con los dedos, y ademas dejando la sutilidad en el WC pues como que me toca la moral.

Ni que el pais que produce las pelis tuviera que justificarse de "cosas que hacen en el mundo real" repitiendo hasta la saciedad que "lo hacen por la libertad" -si esto fuera un programa del Gran Wyoming, ahora se quedaria mirando a la camara en silencio con su mirada inteligente, mientras las risas suenan de fondo.

Amplio mi apuesta.
Apuesto a que pasará lo mismo con el siguiente taquillazo, Transformers. La palabra libertad sonará al menos una vez dentro del contexto que vaticino.
Y pasará con The Golden Compass, y con la segunda de Narnya, y si me estiras apuesto a que Harry Potter hará un discursito anti Boldemort pro Liberty en su Orden del Fenix.
Si no tiempo al tiempo, que diria Hiro.

3 comentarios:

Ares dijo...

Pues casi que me voy esta tarde a ver transformers a ver si tienes razón.
Aunque me da que vas a tenr razón... pero necesitaba una excusa para ir.

Ares dijo...

Bueno para salir de dudas no me queda más remedio que ir esta tarde al cine a ver la dichosa peli.
pero me da que vas a tener razón.

Ya te lo cuento...

Luni dijo...

Es por eso que ya no voy al cine...
Aun recuerdo cuando postergaron el estreno de Spidey I pk salía el WTC de fondo en el plano super-pr0, y nosequé chanchullo con la bandera y un helicóptero estrellándose de por medio.

Vamos, que aquí sacan una bandera en una peli, y anda que tardan en saltar las voces "progres" ><

A mucha gente (especialmente allí en EE.UU.) les sobran lecturas de la Biblia y les faltan relatos de Asimov :<