jueves, 30 de agosto de 2007

Yupi! La caca de perro es nuestra!

Como muchos ya sabeis, curro en un una importante cadena multinacional de videojuegos.
A veces me pregunto cómo esta empresa sigue sobreviviendo; no es cosa de que facturemos poco -de hecho facturamos por un tubo- o que la central americana nos apriete las tuercas -tenemos plena autonomía.-
Entonces, qué falla? pues fallan los de arriba, los que curran en la central.

Imaginaos un caso. Sabeis de un juego que va a venderse por a espuertas, por ejemplo, Bioshock.
Desde las tiendas estamos gritando "eh, promocionad Bioshock que va a ser la leche, que lo vamos a vender lo mas grande, ofrecedlo en tienda via posters, publi, promociones, regalitos con preventas, etc" y desde central te dicen "sisi hijo que vale"... y luego nada de nada.
O "Oye! Blue Dragon! bombazo de rol para 360!" Y te ponen la publicidad para el juego UN dia antes de que este salga.

O el caso mas hilarante: XBOX360 HALO3 Edition. Microsoft ofrece a la central a.- la consola en exclusiva o b.- que MS nos ponga la publi para el juego. La opción que nosotros descartemos será ofrecida a la competencia.
Qué elige central? a.- caviar iraní? b.- Caca de perro?
Pues eso...

Desde luego si en central mañana tuvieran que vender colchones lo mismo daria porque entenderian lo mismo.
Es triste que sea tu propia empresa la que te desmotive.

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