jueves, 30 de agosto de 2007

Nos deja un grande

Pues si! Francisco Umbral! Con 72 años de edad victima de una insuficiencia respiratoria.

[...]

Muchos creerian que hablaba de Antonio Puerta, pero no es asi.
La verdad es que a razón de estas dos defunciones queria gritar, desaogarme de esta España donde muere un futbolista estrella y un gran y consumado literato con sólo horas de diferencia y al primero, perteneciente al planeta futbol, le dedican aperturas de diarios y muchos minutos... y al literato fallecido solo una breve reseña.

La perdida de una vida, sea de quien sea siempre es una desgracia.
Entiendo que Puerta fuera un chico con toda la vida por delante, futuro padre de familia y promesa del futbol español, que verlo caer en directo para luego despues de sufrir el infarto levantarse con todo el coraje, y luego de luchar en la UCI contra varias paradas consecutivas no lo consiga, marca a cualquiera. No pongo eso en entredicho.
Lo que no entiendo es que exista en este pais nuestro una brecha cultural tan grande por la cual se muere un maestro y digo MAESTRO con mayusculas de las letras españolas como es Paco "aqui-no-se-habla-de-mi-libro" Umbral pocos digan "joer, se nos va el mas grande".

Ve por la calle y pregunta, por ejemplo, a una señora "Oiga, sabe que se ha muerto Paco Umbral?" y espera respuesta; muchos te dirán "Y en qué serie salía?"
Cambia el nombre por el de Puerta: rara será hasta la comadre que no te diga "Oi si hijo, que penita de mushasho..."

Insisto: esta entrada no va sobre si se murió uno u otro -puesto que es una desgracia la perdida de ambos,- sino para reflexionar lo que de verdad importa en España, a saber: fubol y cotilleo.
Quitale a un español libertades, derecho a vivienda digna, dias de descanso, acceso a una educación de calidad, lo que quieras! que se cabreará y luego se adaptará a la putada como buen huevón ibérico que es.
Ahora... tocale el derby que retrasmite el domingo el plus o la yo soy Bea de turno y verás lo que pasa.

Y de mientras que se muera quien sea, que si no viste de corto o se ha follado al fulanito de turno a nosotros nos dará igual.

Spain is different.
Hasta siempre a los dos.

No hay comentarios: