sábado, 30 de junio de 2007

Heroscape o el Mordheim fast-food

La verdad es que confieso que estoy emocionado. No sé si será porque mañana al fin juego mi primera partida de Heroscape o simplemente estoy feliz porque despues de una hora montando el puto lego que es el tablero de juego, ya hasta los logros mas tontos me dan felicidad...

Heroscape es el Hero Quest de esta década; de hecho los mismos payos que a finales de los 80 diseñaron uno, ahora diseñan el otro... y ademas para mas inri todo quedadonde siempre: vendido por la MB de toda la vida.

Durante el juego, los jugadores se enfrentarán en un escenario inspirado en el Valhalla nórdico en pos de una victoria determinada tanto por factores como el terreno -agua, barro, altitud- como por el tipo de ejército -desde "agentes" tipo Matrix hasta soldados de las legiones romanas, pasando por dragones y samurais, y terminando por entes xenoformos de otros planetas junto a mechas.-
Lo importante es ganar, sin importar lo raro que sea tu equipo al unir a un nórdico con un marine americano y a una semi divinidad precolombina serpentoide.

Y aqui es donde se "mordheiminza"* el asunto: cada escuadra vale un coste en puntos, y cada una tiene unas "skills" que las hacen única. Así, las entidades serpiente no tienen penalización en agua, la valquiria vuela gracias a sus alas divinas, la división 52 aerotrasportada puede tirar granadas aunque tengan un muro delante, etc. y eso es lo que le da vidilla al juego: las reglas unicas de cada personaje que contrarian al reglamento general.
Ademas, el toque anacrónico y desubicado de los personajes -romanos con robots, dragones con tipos de negro, vikingos con jinetes de dinosaurio- da un feeling bastante atractivo al conjunto que ya de por si está pintado -nada de figuras monocromo con rebabas de molde- de forma muy decente, lo que hace que te entre mas por los ojos.
Aparte de eso, el el terreno sigue la escuela "Battletech": escenario hexagonal, valores máximos de movimiento, linea visual para ataques a distancia, trabarse y destrabarse cuando estás en cuerpo a cuerpo... vamos, un poco de todo en pequeñas dosis para que puedas jugar en un par de horas -y no en 5 como en WarH o Battletech- aparte de que tu amiguete de turno comprenderá las reglas en 10 minutos. Y es que todos sabemos que un amiguete viene a por birras y a pasar una buena tarde, no a leerse un manual de 200 páginas...

En fin... mañana mas. Haré fotitos.
* Mordheim es un Warhammer con pocas miniaturas, para a quien le interese.


Ahriman hijoputa, postea algo por iniciativa propia.

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